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¿Tu Sitio Web está preparado para recibir clientes?

sitio web apto para clientes

El sitio web de tu empresa o proyecto es uno de los puntos más relevantes para tu estrategia de marca. Es aquí donde los usuarios pueden conocer mejor tu propuesta de valor, el detalle de los productos o servicios que ofreces y realizar acciones claves, como pedir un presupuesto, manifestar su intención de compra o comprar.😉

Aspectos claves que debe tener un sitio web 

 

1.Una propuesta clara: Esto quiere decir que tu sitio web, y más concretamente tu home (la primera página que ven los usuarios al entrar a tu web) debe ser capaz de transmitir tu propuesta de valor respondiendo al menos dos preguntas: “¿Cuál es tu producto o servicio?” y “¿Qué valor generas a tus clientes?”.

2. Navegación: La idea es brindar una buena experiencia de navegación y que la organización de los elementos permita al usuario obtener toda la información de forma sencilla y amigable. Piensa en el recorrido que deben hacer y cuántos clics deben realizar para llegar.

3. Llamados a la acción (CTA): Debes hacérsela fácil al usuario e incentivar a que realicen acciones claves como llamar por teléfono, solicitar una cotización o enviar un mensaje. Un ejemplo de esto son los botones que incluyen un llamado a la acción como «ver más», «regístrate» «comprar», «atrévete», etc.

4. Velocidad de Carga: Los segundos que demora tu sitio web en cargar es uno de los aspectos más relevante desde el punto de vista de la experiencia de usuario como también del posicionamiento en Google. Una web que cargue lento hará que los usuarios la abandonen.

¿Quieres saber qué tan rápido carga realmente tu web?

Puedes hacer la prueba en el Page Speed Insights de Google. Pega tu link y te dirá la optimización y velocidad de carga ya sea en la versión móvil y pc

Cómo medir velocidad de pagina web

5. Responsive: Cerca del 70% de los usuarios navega desde sus smartphone por lo que un sitio web que se adapte a diversos formatos de pantalla pasó de ser una oportunidad a ser una regla básica.

¿Quieres saber qué tan optimizado está tu sitio web para versiones en dispositivos móvil y qué tan rápido carga?

Puedes hacer la prueba en Test My Site de Google.

6. Diseño: Cuida mucho el diseño de tu web. Éste debe ser coherente con los lineamientos gráficos de tu marca y sobre todo “comunicar”. En ese sentido debes fijarte bien en los colores que utilizas, tipografías y los elementos que harán que la experiencia del usuario sea positiva.

diseño web

7. Imágenes/videos: Cada vez que entramos a un sitio web y vemos imágenes extraídas de Google nos da desconfianza. Trata de tener imágenes propias o al menos utilizar imágenes de bancos fotográficos libres de derechos de autor para que puedas usar tranquilamente.

¿Quieres utilizar imágenes libres de derechos?

Puedes leer nuestro post Sitios con imágenes para utilizar de forma gratuita

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