Marketing Digital

¡Quiero aparecer en Google!

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Estamos comenzando y queremos mejorar la visibilidad de nuestro negocio en Internet, y claro, lo primero que se nos viene a la mente es: ¡Quiero aparecer en Google! Aunque en rigor la frase debiese ser “Quiero aparecer en Google cuando estén buscando los productos o servicios que mi empresa ofrece”, mejor cierto?!

Bueno, esto también se conoce como marketing en buscadores y se trata justamente de eso: Estrategia y acciones para lograr aparecer en Google en base a determinados términos de búsqueda asociados a nuestro negocio. ¿Más claro? Tengo un taller de motos en Coquimbo y quiero aparecer cuando los usuarios busquen, por ejemplo: “taller mecánico para motos”

¿Cómo aparecer en Google?

Existen dos estrategias para lograr aparecer en Google en base determinadas búsqueda y mejorar el posicionamiento de nuestra marca en los buscadores: SEO y SEM

El SEO o Search Engine Optimization (Optimización en motores de búsqueda) se trata de un conjunto de técnicas que nos permitirán ir escalando a los primeros resultados de una búsqueda de forma orgánica, es decir, sin pagar. Y es un conjunto de técnicas porque efectivamente un buen plan de SEO considera varios aspectos como el contenido de tu sitio web, las palabras claves, la velocidad de carga, entre otras.

En general una estrategia SEO toma tiempo para comenzar a ver resultados, los que dependerán de factores como la competencia, rubro, etc.

El SEM o Search Engine Marketing (Marketing en motores de búsqueda) se trata de estrategias de publicidad que nos otorgarán visibilidad casi instantánea de un sitio web en los buscadores en base a términos de búsqueda. En este caso el tiempo para obtener resultados es menor, pero requiere de inversión publicitaria permanente. Ojo, cuando hablamos de SEM hablamos de esos primeros resultados de una página de Google.

 

SEO v/s SEM

 

Conclusión

Si bien son formas diferentes, una buena estrategia de posicionamiento debiese considerar tanto el SEO como el SEM utilizándolos de manera complementaria y estratégica, es decir, desde un principio considerar el SEO como algo fundamental de tu estrategia de marca en el mediano y largo plazo (para lograr un posicionamiento orgánico de tu marca en Google) y en etapas claves recurrir al SEM para generar tráfico efectivo, aumentar los tiempos de navegación en tu web y captar potenciales clientes que buscan tus productos o servicios en Google.

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Equipo Membrana Digital

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