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Plantea objetivos SMART para tu negocio

Para realizar una estrategia en Redes Sociales lo primero que debemos hacer es definir nuestro objetivo, es decir que ¿Qué queremos lograr?, luego las estrategias nos permitirán responder ¿Cómo lo vamos a lograr?, el plan de acción o tácticas son las acciones que haremos para cumplir con los objetivos y finalmente las métricas nos van ayudar a saber si hemos cumplido con los objetivos planteados. 

  • Objetivos – ¿Lo que quieres conseguir?
  • Estrategias – ¿Cómo lo vas a conseguir?
  • Acciones/tácticas – ¿Qué harás para conseguir cumplir tus objetivos?
  • Métricas – ¿Cómo vas a comprobar si tus objetivos se han cumplido?

Objetivos S.M.A.R.T

De todas formas es importante que planteemos objetivos SMART o inteligentes. El concepto nace de la palabra en inglés que hace referencia a las características básicas que deben tener cada objetivo inteligente: 

  • Specific (específico): ¿qué quieres conseguir en tu área de foco?
  • Measurable (medible): ¿qué indicadores se pueden utilizar para medir su eficiencia?
  • Attainable (alcanzable): ¿es razonable la meta?
  • Relevant (relevante): ¿por qué le interesa a tu empresa o clientes?
  • Timely (a tiempo): ¿cuándo se tiene que conseguir esta meta?

Por ejemplo, un objetivo SMART sería: Aumentar los seguidores a nuestra Fan Page en un 50% (de 1,000 a 1.500) en los siguientes 30 días, duplicando la distribución de contenido para prepararnos para el lanzamiento de un nuevo producto.

  • S (específico): Aumentar nuestra comunidad en Facebook
  • M (medible): 50% (de 1,000 a 1,500)
  • A (alcanzable): Sí, aumentando la creación de contenido de valor y conectando con sus motivaciones.
  • R (relevante): Para prepararnos para el lanzamiento de nuestro nuevo producto y aumentar la visibilidad de nuestra marca.
  • T (a tiempo): En los siguientes 30 días

En el plan de acción definimos concretamente las acciones que vamos a realizar considerando los recursos que se utilizarán (piezas gráficas, videos, fotografías), mensajes claves, fechas, horarios de publicación e indicadores que permitirán medir, por ejemplo, el alcance que tuvieron las publicaciones (es decir, cuántas personas vieron un contenido), las reacciones, los nuevos fans logrados productos de las acciones desarrolladas, etc.

Otro ejemplo… Imaginemos que somos una empresa que se dedica a hacer cursos de fotografía y prontamente lanzaremos un nuevo curso para principiantes. Un objetivo SMART podría ser: Generar 300 nuevos leads (clientes potenciales) en un periodo de 2 meses mediante la creación de contenido de valor y campañas. 

objetivos inteligentes para tu negocio

  • S (específico): Aumentar la cantidad de leads (datos de potenciales clientes)
  • M (medible): 300 leads (base de dato)
  • A (alcanzable): Con la creación de contenidos de valor para la audiencia (por ejemplo, Webinars gratuitos o ebook para descargar) y campaña en Facebook Ads.
  • R (relevante): Aumenta las posibilidades de venta y genera base de datos para la empresa.
  • T (tiempo): En un período de 2 meses.

Crea objetivos SMART para tu empresa o emprendimiento

Objetivo 

Estrategias y tácticas 

Métricas 

Generar 300 nuevos leads (potenciales clientes) en un periodo de 2 meses. Vamos a publicar tips de fotografía  2 veces por semana. 

Vamos crear 3 Webinars (con registro) en un periodo de 2 meses para abordar temas más específicos sobre fotografía. 

Vamos a crear una guía para descargar (mediante captación de datos) con consejos para iniciarse en la fotografía. 

Vamos a crear una campaña de publicidad a través de Facebook Ads para aumentar el alcance y dirigirnos a personas con mayor interés en nuestros producto.

N° de registros webinars 

N° de visitas landing page y registros para descargar la guía

N° de clics en los anuncios en Ads

Nº de leads desde las acciones en redes sociales. 

Sobre el autor

Equipo Membrana Digital

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