Herramientas

Imágenes gratis para usar libremente

imagenes libres de derecho

Las imágenes son fundamentales en una estrategia de contenidos o cualquier acción de marketing, sobre todo en ambientes digitales donde la atención de los usuarios se centra en lo visualmente atractivo.

En ese sentido, encontrar imágenes libres de derechos, gratis (o baratas) y de buena calidad es esencial para nuestro plan de acción. En la web encontraremos plataformas con imágenes bajo licencias de Creative Commons, que por lo general dan derecho a uso personal y comercial (algunas solicitan dar crédito al autor o enlazar a la web original).

Como sabemos la importancia de este punto, te recomendamos aquí las mejores  páginas gratuitas para descargar fotografías libres de derechos. Bueno, las mejores según nuestra opinión 😉

Fotografías Libres de Derechos

 

Pexels

imágenes libres de derecho

Pexels es un banco de imágenes de muy buena calidad. Su selección se actualiza cada semana y tienes la opción de descargarlas en diversos tamaños. Además puedes buscar por temas o por autores/fotógrafos.

Unsplash

imágenes libres de derecho

Unsplash es un de los bancos de imágenes más conocidos. Puedes hacer clic en los autores y obtendrás como resultado todas sus imágenes, algo que puede ser de utilidad si buscas imágenes de un determinado estilo o tema.

StockSnap

Imagenes gratis

StockSnap es una plataforma que se actualiza prácticamente de forma diaria. Posee un buscador muy bueno y una gran variedad de temas, tales como ciudad, personas, naturaleza, paisaje, abstractas, etc.

Pixabay

Imágenes gratis

Pixabay es una comunidad colaborativa donde puedes descargar imágenes de buena calidad. Aquí también encontrarás videos, vectores e ilustraciones.

 

Life of Pix

imagenes libres de derecho

Life of Pix es un banco de imágenes principalmente de paisajes, muy buenas por cierto. Además encontrarás imágenes únicas y realmente interesantes.

Im Free

imagenes libres de derecho

Im Free es una plataforma que ofrece descargas gratis de diversos formatos, como fotografías, íconos y plantillas.

SplitShire

imagenes libres

SplitShire es una páginas con fotografías muy buenas. Algunas realmente increíbles. Tiene varias categorías y también puedes descargar videos. (gratuitamente)

Startup Stock Photos

imagenes libres de derecho

Startup Stock Photos es un banco fotográfico con imágenes relacionadas con el mundo Startup. Aquí encontraremos varias imágenes de personas trabajando es sus laptops en algún café o cowork.

 

Ya sabes…si no cuentas con imágenes propias (de calidad) olvídate de sacarlas directamente desde Google ya que no sabes si están protegidas por Derechos de Autor y por lo general son imágenes extremadamente utilizadas. Gracias a estas plataformas puedes buscar imágenes de muy buena calidad y que sean coherentes con lo que estás tratando de comunicar. Además te divertirás y deleitaras con la variedad y calidad de los trabajo.

 

Sobre el autor

Equipo Membrana Digital

¡Comunidad creativa! Compartimos contenido, experiencias y tips de Marketing Digital y Redes Sociales para emprendedores y Pymes. 🚀