Herramientas

Herramientas para acortar links

herramientas para acortar links

Un aspecto bastante útil en Redes Sociales es acortar los links de tus post y así evitar esas interminables urls que “ensucian” una publicación. Menos mal existen diversas plataformas que te entregan esa solución de forma gratuita y de pasadita otorgan otras cosillas que te pueden parecer interesantes (métricas).

 

Herramientas para acortar un link

 

Bit.ly

Bit.ly es una muy buena plataforma y es totalmente gratuita. Te debes registrar y luego simplemente pegar un link, luego lo recortará y podrás copiar para pegar en Facebook o Twitter. Bualá!

acortar un link con bit.ly

 

Pero además de recortar tu link, te permite acceder a métricas relacionadas con tu link, como el número de visitas que recibió la página de destino (del link) y desde qué fuente (Facebook, Twitter u otras).

Además, puedes guardar tus links y tener un historial. Si no te manejas con Google Analytics ni ocupas otras herramientas de medición, esta plataforma puede resultar bastante interesante.

 

Para acceder a las métricas simplemente debes registrarte con un correo y contraseña. Además de acortar el link, puedes personalizarlo y tener algo así:  http://bit.ly/linkcortito

 

acortar link gratis

 

 

Goo.gl ¡Ojo! porque Google va a descontinuar esta herramienta 🙁

Es el acortador de links oficial de Google. Aquí simplemente entras con tu Gmail, pegas el link y lo recorta.

acortar link con Google

También entrega data, en este caso va un poquito más allá, ya que además del número visitas y la fuente (desde dónde provienen), te dice desde qué navegador y dispositivo se realizaron.

acortar link con Google Goo.gl

Sobre el autor

Equipo Membrana Digital

¡Comunidad creativa! Compartimos contenido, experiencias y tips de Marketing Digital y Redes Sociales para emprendedores y Pymes. 🚀