Compartimos 6 consejos para cautivar a tu público y promocionar tu restaurante utilizando el poder de las Redes Sociales.
- Cuéntame una historia: Muchos restaurantes tienen una historia interesante que contar sobre sus orígenes, anécdotas y lo que está detrás de su propuesta gastronómica. Por ejemplo, un restaurante que se especializa en comida griega puede aprovechar eso y comunicar su identidad, compartiendo historias sobre el origen de los platos, datos interesantes, etc.
- Recomienda combinaciones y sabores: Las personas buscan sorprenderse y probar cosas nuevas, pero no todos sabemos qué sabores combinan. Tú puedes aconsejarles e “incentivar” a probar y deleitar sus papilas gustativas. Si acompañas esto (de vez en cuando) con alguna promoción, mejor aún.
- Comparte recetas y tips: Ahora lo que estás haciendo no es decirles “vengan a probar y deleitarse con nuestra propuesta” sino que estás entregando información interesante, que luego tu publico agradecerá. ¿Ofreces uno pollitos rellenos con queso exquisitos? No temas en compartir éstas y otras recetas. Las personas no dejarán de ir a tu local por intentar hacer sus propias versiones, porque quizás el panorama era quedarse en casa a disfrutar de una serie y ese contenido lo agradecerán y compartirán. Ser fuente de inspiración y referencia en Redes Sociales ayuda a fortalecer el engagement, es decir, el compromiso y fidelización de los usuarios con nuestra marca.
- Muestra tu menú (pero de forma visual): Saber de qué se trata tu oferta gastronómica y qué es lo que podrán degustar los comensales es primordial. Seguramente tu menú estará en un lugar (muy visible y de fácil acceso) en tu sitio web, sin embargo en Redes Sociales debes darle vida. La mejor manera es comunicar tu oferta (platos, sándwiches, tablas, postres, etc.) describiéndolos y acompañándolos de una buena imagen.
- Haz partícipe a tu público: Nada mejor para fidelizar a tu público objetivo que hacerlos interactuar y participar. Imagina que vas a estrenar un nuevo trago o sándwich ¿No sería interesante que sea tu propio público el encargado de ponerle un nombre? Mostrar opciones y la que obtenga más likes queda o la idea más original será la elegida…La dinámica puede variar pero el principio es el mismo: Fidelizar a tu público haciéndolos participar, inclusive en procesos que forman parte de tu cadena de valor. Esto genera un mayor grado de compromiso con tu marca e incide en el comportamiento que tenemos como usuarios: Las personas tienden a ir y regresar a los lugares donde se sienten acogidos y especiales.
- Crea un concurso (y promociónalo): Una de las formas más atractivas para fidelizar a tu clientes y atraer nuevos potenciales a conocer tu negocio es organizar un concurso o sorteo en Redes Sociales. Lo importante es definir muy bien el premio, la dinámica de participación y los objetivos que buscas lograr. Por ejemplo, si tienes como objetivo potenciar las visitas durante días más lentos puedes crear un concurso cuyo premio es ganar una cena para dos personas haciendo que comenten y compartan una de tus publicaciones.
Bonus: Esto más que un bonus es un obligación. La comunicación de tu negocio será en un 90% visual, así que preocúpate de tomar fotografías de buena calidad. Recuerda que lo que estás haciendo es generar la sensación de deseo y conectar con tu audiencia.
¿Te gustó este contenido? 😎 Puedes seguirnos en Redes Sociales y compartir tips, ideas y herramientas para Redes Sociales y Marketing Digital 🚀