Google Herramientas

Cómo aprovechar G Suite de Google para mi negocio

g suit google

G Suite (antes conocida como Google App for Work) es una verdadera suite de herramientas y aplicaciones para optimizar y gestionar nuestra empresa con la ayuda de Google.

Las herramientas que encuentras tienen diversos objetivos, como ayudarte en temas de presentación corporativa, gestión, productividad y coordinación con equipos de trabajo.

G Suite ofrece “soluciones” dirigidas a empresas nuevas, empresas pequeñas y empresas con equipos de trabajo más grandes, donde varían aspectos como la capacidad de almacenamiento de documentos, controles de acceso, protección de datos y seguridad.

Veamos algunas de sus características (para empresas nuevas y empresas pequeñas)

 

Soluciones de G Suite de Google para empresas pequeñas

Google para pymes

G Suite de Google

 

Email Corporativo: Este es quizás el producto estrella de G Suite y se trata del correo electrónico para empresas, es decir el “nombre@miempresa.cl” pero alojado en los servidores de Google lo que permite utilizar la interfaz de Gmail y obtener las garantías de estar siempre en línea, filtros anti spam y seguridad.

 

Almacenamiento: El almacenamiento en la nube es otra de las ventajas y si bien Google Drive lo podemos utilizar de forma gratuita, en G Suite la capacidad aumenta considerablemente de 15GB a 30GB para el plan básico o ilimitado para los otros planes.

 

Documentos compartidos: Trabajar en un mismo documento con otros miembros del equipo (texto, hojas de cálculo y presentaciones) y editarlos en línea de forma simultánea. Además pueden comunicarse vía chat y realizar preguntas en los comentarios.

 

Calendarios: Organizar tu agenda, reuniones y compartir actividades o eventos con otros miembros del equipo.

 

Video conferencias: Llamadas o video-conferencias en HD con fácil acceso y un máximo de 25 personas sin importar si son miembros del equipo.

 

Conclusión

La mayoría de las aplicaciones (documentos compartidos, Drive, calendarios) podemos utilizarlas de forma gratuita teniendo una cuenta en Google. Sin embargo, G Suite nos permite tener correo corporativo, mayor almacenamiento en la nube y control de los miembros y trabajos en equipo, lo cual la transforma en una muy buena alternativa si comenzamos a funcionar como empresa (presentación corporativa, empleados, roles, coordinación, seguridad, etc).

Sobre el autor

Equipo Membrana Digital

¡Comunidad creativa! Compartimos contenido, experiencias y tips de Marketing Digital y Redes Sociales para emprendedores y Pymes. 🚀