Redes Sociales

Aspectos básico de una Fan Page de Facebook

Aspectos de una Fan Page

Si eres emprendedor seguramente ya creaste la página de Facebook de tu empresa o proyecto. Si es así debes considerar algunos aspectos básicos de configuración para poder sacar el máximo de provecho a esta plataforma. Aquí van:

  1. Estructura de página: Facebook ofrece “plantillas” de páginas según el tipo de organización o empresa que seas. Lo que varía en este caso es la distribución de las “pestañas”, es decir, de las diversas secciones. Esto se refiere a qué verán primero las personas cuando entren a tu página. Puede ser que definas dar prioridad a tu información (Descripción, ubicación, horario, etc). y luego tus fotografías; o puede que te interese que aparezcan las opiniones de tus fans en primer lugar. En fin, es tu decisión y puedes cambiarla desde Configuración – Información de página. 

Configurar plantillas facebook configurar plantilla facebook empresa

En el ejemplo puedes ver que estoy dando prioridad a “Información” y “opiniones”, dejando para el final los “videos” porque puede ser el caso de que no cuentes con suficiente contenido audiovisual por el momento y es recomendable destacar lo más relevante de tu negocio.

  1. Botón de “Llamado a la acción”: El botón cada vez ha tomado más relevancia ya que permite a las personas realizar una acción dentro de tu página. Por ejemplo, si quieres que te contacten tienes la opción «llamar» para que las personas te llamen con sólo darle clic al botón. También puedes dirigirlas a un formulario de tu sitio web; hacer que te envíen un correo electrónico o un mensaje directamente a tu página. Sin embargo, las opciones son aún más amplias pudiendo hacer que las personas reserven, descarguen una aplicación o vean un video.
Botón de llamado a la acción de Facebook

Botón de llamado a la acción – Facebook

 

  1. Nombre de usuario: Cuando creas tu Fan Page, es Facebook quien te va guiando en las diversas configuraciones como elegir un nombre, rubro, subir las respectivas imágenes de portada y perfil. Sin embargo por muy intuitiva que sea la configuración no son pocos los que dejan pasar aspectos tan relevantes como el “nombre de usuario”. Este es el nombre que te identificará en Facebook. Es decir, con el que te encontrarán los usuarios en Facebook. El @minegocio o el facebook.com/minegocio

Cuando eliges tu nombre debes considerar algunas variaciones ya que puede estar siendo utilizado por otro usuario. Para crearlo/editarlo debes ir a la sección Información – General -Nombre de usuario 

 

Configurar nombre de usuario en facebook

Es ideal que el Nombre sea igual al Nombre de usuario, pero si está ocupado debes barajar variedades.

 

4. Información e historia de la empresa:  Con el fin de entregar más información a los usuarios, Facebook nos da opciones para completar con información sobre nuestra empresa o institución: Información general, descripción de la empresas, productos, menú, horario, mapa, etc. y desde hace un tiempo, podemos agregar nuestra «historia».  Un apartado muy visual dentro de la página que permite subir una imagen, titulo y texto.

«En el caso del título o un subtítulo debes representar a tu empresa y ayudar a las personas a conocer tu historia y en el texto debes compartir aquello que es más importante para ti…puedes añadir imágenes, crear listas y más».

configurar historia en fan page de facebook

«historia» en Fan Page oficial del club de fútbol Colo-Colo

5. Roles de Página: Para administrar una Página de Facebook puedes designar diversos roles para que otros usuarios puedan aportar. Cuando creas una página de Facebook, automáticamente te conviertes en administrador y puedes asignar y cambiar roles. Para hacerlo sólo debes ir a Configuración – Roles de Página – Asignar Rol (para asignar un rol a una persona debes colocar su nombre de usuario en Facebook o correo electrónico asociado a su cuenta de Facebook y enviar solicitud)

cómo asignar roles en página de facebook

Existen seis tipo de roles de páginas:

I. Administrador: Puede administrar todos los aspectos relacionados con la página. Puede enviar mensajes y publicar contenido en nombre de la página, responder y eliminar comentarios en la página, crear anuncios, ver qué administrador ha realizado una publicación o la ha comentado, ver estadísticas, responder y eliminar comentarios de Instagram desde la página, editar detalles de la cuenta de Instagram desde la página y asignar los roles para la página.

II. Editor: Puede enviar mensajes y publicar contenido en nombre de la página, responder y eliminar comentarios en la página, crear anuncios, ver qué administrador ha creado una publicación o la ha comentado, ver estadísticas, responder y eliminar comentarios de Instagram desde la página y editar detalles de la cuenta de Instagram desde la página. 

III. Moderador: Puede enviar mensajes en nombre de la página, responder y eliminar comentarios en la página, crear anuncios, ver qué administrador ha realizado una publicación o la ha comentado, ver estadísticas y responder comentarios de Instagram desde la página.

IV. Anunciante: Puede ver qué administrador ha creado una publicación o un comentario, crear anuncios y ver estadísticas.

V. Analista: Puede ver qué administrador ha creado una publicación o un comentario y ver estadísticas.

VI. Colaborador de Transmisión: Puede transmitir en nombre de la página desde un dispositivo móvil. No puede comentar en nombre de la página, crear anuncios, acceder a las herramientas de publicación ni ver estadísticas.

 

Sobre el autor

Equipo Membrana Digital

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