Google

¿Cómo aparecer en Google de forma gratuita? ¡Con Google Mi Negocio!

google mi negocio

Uno de los aspectos fundamentales para emprendedores y empresas es aparecer en Google. Claro, esto no tan fácil, pero existen algunas herramientas que nos pueden ayudar a “poner nuestra empresa en el mapa”: Google Mi Negocio

¿Qué es Google Mi Negocio?

Google Mi Negocio es una plataforma que permite a empresas locales tener presencia on-line apareciendo en los resultados de búsqueda de Google, Google Maps y Google Plus.

Ok, comprendo. Muéstrame más…

Cuando configuras tu cuenta en Google Mi Negocio, en el fondo, entregas información clave para que tus potenciales clientes te encuentren y interactúen con tu marca en Internet (nombre, descripción, datos de contacto, mapas, etc.) Es decir, es como tener la ficha de tu empresa en Google ¡Gratis!

Existen diversas formas de aparecer en los resultados de búsqueda.

  1. Cuando los usuarios busquen por palabra clave relacionadas con tu servicio o tipo de instalación. Como Google conoce tu ubicación, entrega resultados a los usuarios de las empresas más cercanas a su ubicación y en el caso de estar buscando desde un dispositivo móvil les aparecerá la opción de abrir el mapa (Google Maps) y podrán saber exactamente cómo llegar a tu negocio 😉

Google Mi Negocio para emprendedores

  1. Cuando los usuarios buscan tu “producto o servicio” junto a una ubicación no específica. Imagina que eres un local de Sushi en La Serena, bueno, con Google Mi Negocio tienes la posibilidad de ser uno de los resultados cuando los usuarios justamente estén buscando “sushi en la serena”.

cómo aparecer en google con Google Mi Negocio

  1. Cuando un usuario busca a través del nombre de tu empresa. Cuando no hemos trabajado lo suficiente nuestra presencia digital a veces ni siquiera con el nombre somos parte de los resultados de Google. En ese sentido, tener tu ficha en Google Mi Negocio te ayudará en ese aspecto.

Google Mi Negocio para emprendedores y pymes

 

¿Beneficios?

Los beneficios de configurar Google Mi Negocio son bastantes ya que tienes la opción de visibilizar tu información, publicar post, imágenes, analizar tus estadísticas, diseñar una web site básica, etc.

  • Complementa tu sitio web y refuerza tu identidad on-line mediante un perfil público en Google.
  • Aumenta las probabilidades de aparecer cuando un potencial cliente esté buscando los productos y servicios que ofrece tu empresa.
  • Facilitar el contacto directo con tus potenciales clientes: Número telefónico, correo electrónico, sitio web, mapa de cómo llegar.
  • Aparecer en los mapas de Google haciendo aún más fácil a los usuarios llegar a tu empresa.
  • Recibir (y ¡visibilizar!) puntuación y comentarios de clientes satisfechos.
  • Vincular tu cuenta con tu sitio web y Redes Sociales.
  • Analítica sobre las búsquedas de tu negocio en Google y visitas (y acciones) a tu perfil de Google Mi Negocio.

Estadísticas

Además de avisarte si una persona escribe una reseña u otorga puntaje a tu negocio, Google Mi Negocio envía todos los meses un resumen de las principales acciones, como la cantidad de personas que te han encontrado en Google, como también las que visitaron tu sitio web o hicieron un llamado telefónico a partir de esa búsqueda.

Sobre el autor

Equipo Membrana Digital

¡Comunidad creativa! Compartimos contenido, experiencias y tips de Marketing Digital y Redes Sociales para emprendedores y Pymes. 🚀