Redes Sociales

5 Herramientas de Instagram para emprendedores

herramientas de instagram

Instagram se ha transformado en una de las plataformas más potentes del marketing on-line y cada vez son más las opciones que tienen las empresas y emprendedores para conectar con su público-objetivo, ya sea por las opciones dentro de la misma app como en las estrategias y tácticas que podemos llegar a desarrollar.

Aquí te dejamos 5 herramientas de Instagram que puedes utilizar para sacarle el máximo de provecho a esta aplicación y así “conocer, conectar y encantar” a tu audiencia.

Herramientas de Instagram

 

Later: Es una interesante herramienta que permite programar contenido en Instagram. Con esta aplicación puedes dejar todo tu contenido preparado y programado, luego recibes una notificación el día y hora programada para que “aceptes” y así se publique. Fácil!

Tiene una versión free ideal para emprendedores que admistran su propia plataforma de Instagram ya que puedes gestionar una cuenta y programar hasta 30 post mensuales. Los otros planes van desde los $5.700 (aprox) hasta los $30.000 mensuales y tienen otras funcionalidades como por ejemplo: gestionar más de una cuenta, post ilimitados y analítica más específica.

Herramientas de Instagram para emprendedoresBoomerang: La segunda aplicación que traemos a colación es Boomerag, una herramienta que permite generar videos de muy corta duración que se repiten sucesivamente generando un efecto ciertamente divertido. Recuerda que Instagram es una plataforma principalmente visual y generar contenido (ad-hock a tu marca) entretenido y dinámico permite conectar aún más con tu público. Cool!

herramientas de instagram para emprendedores

Repost: Si en Twitter está el reetweet ¿Cómo puedeo re-instagramear? Bueno, la verdad que no encontrarás la opción dentro de Instagram (¡hasta ahora!) y debes descargar una app que permita hacer esa acción. Existen diversas opciones pero una de las más conocidas es Repost. Esta app permite justamente hacer repost o regram de las publicaciones en Instagram. Sólo debes descargarla y conectarla con tu cuenta.

herramientas de instagram para emprendedores 

Hyperlapse: Es una aplicación desarrollada por Instagram, que debes descargar desde App Store o Google Play y que te permitirá grabar videos para reproducirlos con un “efecto de aceleración” (gracias a la técnica Time-lapse). Además tiene la gracia que minimiza el movimiento de la cámara en mano, haciendo que las imágenes se reproduzcan de forma más estable. Para subir tu video a Instagram debe tener al menos 3 segundos de reproducción “rápida”, lo que significa que debes hacer un video que dure al menos 10 segundos.

 

Layout: Esta es otra herramienta nativa de Instagram, es decir, que la encuentras en la misma aplicación, y que te permite hacer un collage de imágenes en base a celdas de diferentes tamaños. Es muy fácil de usar, sólo debes seleccionar las imágenes y elegir el diseño de celdas que deseas utilizar.

herramientas de instagram para emprendedores

Conclusión

Como ves, existen diversas herramientas (éstas son sólo algunas) para utilizar en Instagram, dependiendo de tus objetivos y acciones claves. Pero recuerda que son herramientas y de nada servirá utilizarlas sin un foco ni una estrategia que fundamento su uso.

Sobre el autor

Equipo Membrana Digital

¡Comunidad creativa! Compartimos contenido, experiencias y tips de Marketing Digital y Redes Sociales para emprendedores y Pymes. 🚀