Herramientas

4 programas para hacer presentaciones súper cool

programa para hacer presentaciones
Escrito por Germán Peña

Ya sea que si tienes que exponer un proyecto, explicar una idea o ilustrar un concepto, una buena presentación es una gran arma para encantar a tu audiencia. Debes evitar a toda costa que tu público se aburra y debes mantener el interés y la expectación durante toda tu presentación.

Si eres un gran comunicador evidentemente el fuerte estará en tu discurso, pero incluso si eres el gurú de los escenarios una buena presentación es crucial para complementar y enriquecer aún más tu exposición.

En este post te quiero hablar de 4 herramientas para hacer presentaciones visualmente muy atractivas, pero antes me gustaría que consideres ciertos aspectos al momento de armar tu presentación.

Tips para hacer una presentación

1. Menos texto, más visual: En tus presentaciones evita colocar mucho texto ya que lo relevante está en lo que tú tienes que decir.  En cualquier caso, los textos deben ser breves y fáciles de leer.

2. Imágenes de calidad: Selecciona imágenes de alta calidad y que sean acorde al contexto o lo que buscas transmitir.

3. Gráficos que comuniquen: Las cifras y datos dan un respaldo a tu exposición, pero intenta que sean muy fáciles de “leer” y gráficamente atractivos.

En fin, aquí te dejamos 4 herramientas que te puedan ayudar a preparar presentaciones más onderas…

4 programas para hacer presentaciones cool

PREZI

Prezi es una herramienta que permite hacer presentación on-line visualmente muy atractivas y dinámicas. Es ideal para presentaciones que “narran una historia” y otorga a tus exposiciones un toque moderno y entretenido.  Como ya te lo debes imaginar cuenta con una versión free con ciertas limitaciones y otras pemium con características para sofisticadas.

En el ejemplo utilizamos una plantilla gratuita para presentar una simulación de la planificación 2018 de la empresa…iguaaals! 😉

 

CANVA

Si no tienes conocimientos en diseño Canva puede ser una muy útil herramienta para crear piezas gráficas (¡simples!) para redes sociales, infografías y también presentaciones. En el caso de éstas últimas, debes seleccionar la opción “Presentaciones” y tendrás a tu disposición diversas plantillas gratuitas para editar y armar una presentación visualmente atrayente.

En el ejemplo utilizamos Canva para exponer un estudio sobre el uso de smartphones y Redes Sociales en adolescentes. Quedó Leendo cierto! 😊

 

 

KNOVIO

Knovio es otra interesante plataforma para hacer presentaciones diferentes y atractivas.  Aquí puedes explicar muy bien un concepto e ilustrar una idea, pero además  tiene la particularidad que puedes agregar un video o audio personal  para narrar mientras pasan tus diapositivas. Interesante.

Mira aquí un video explicativo 😉

VIDEO SCRIBE

La cuarta herramienta es VideoScribe y nos permite hacer presentaciones en videos con animaciones y recursos preestablecidos. En la plataforma puedes  ocupar los recursos gráficos que vienen por defecto según categoría o cargar los propios (en formato PNG o SGV) para luego ir editando aspectos como qué tipo de mano quieres dibujar, agregar textos, flechas, imágenes, música, etc. Finalmente pudes descargarlo o publicar tu presentación directamente en un canale de Yotutube. Tienes 7 días para probarlo gratis y si te convence, los planes van desde los $8.000 pesos aprox.

 

 

Sobre el autor

Germán Peña

Periodista & Social Media Manager, Magíster en Comunicación Estratégica y miembro de agencia Membrana Digital.